Las Mejores Infusiones Alcalinas

 
Desde hace mucho tiempo, los chinos han considerado a las infusiones como una bebida que promueve la saliva, alivia la sed y mantiene el cuerpo sano.

En los últimos años se ha desarrollado más la cultura de alimentarse bien para estar más sanos y la infusión es un producto que está tomando mucho protagonismo en ese sentido.

Y para Ud que ya lleva o desea llevar una dieta alcalina, las infusiones son primordiales para bajar de peso y mantener el cuerpo saludable. Básicamente porque las infusiones contienen sustancias alcalinas.

Le recomiendo tomar infusiones como reemplazo de bebidas energéticas, alcohol y café.

Le nombraré mis infusiones favoritas:

 

Infusión Alcalina de Manzanilla

 

 

Una hierba nativa de Europa, se usa principalmente para estar relajado. Es alcalinizante con efectos antinflamatorios.

También sirve para estar calmado, ayuda al sistema nervioso y ejerce efectos antibacterianos contra diversos patógenos.

Contiene vitaminas: Retinol (A), Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), B6, C, E, K.
Minerales: Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

 

Infusión Alcalina Verde o Té Verde

 

 

Aporta efectos alcalinizantes, además los polifenoles antioxidantes de la infusión verde proporciona beneficios antinflamatorios que evitan el progreso de la osteoartritis.
Principalmente se producen en China, Japón y Vietnam.

También es beneficioso para enfermedades neurodegenerativas, cáncer, artritis, esclerosis múltiple y reduce el colesterol.

Vitaminas que contiene el té verde: Vitamina A, B2, C y carotenoides.

Minerales: Calcio, cromo, magnesio, hierro, cobre, zinc, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor y selenio.

 

Infusión Alcalina de Alfalfa

 

 

La infusión de alfalfa ofrece beneficios alcalinizantes y también un buen valor nutricional. Fácil de tomarlo, lo cual es ideal para ancianos y jóvenes.

Su suave sabor combina bien con la menta. La hoja de alfalfa es buena principalmente para el manejo del colesterol, disminuyendo sus niveles. También inhibe a los glóbulos blancos en su reacción auto-inmune contra las capas protectoras de las arterias.

La alfalfa es muy buena en caso de debilidad, astenia, malnutrición, anemias y otras enfermedades carenciales.

Es rica en Vitaminas A, B1, B2, B6, X, D, E y K.

Contiene minerales como el calcio, fósforo, hierro, azufre, sílice, potasio, magnesio y sodio.

 

Infusión Alcalina de jengibre

 

 

También llamado kion, es una planta que crece en todas las regiones tropicales del mundo, principalmente en China y Perú.

Posee propiedades alcalinizantes, es bueno para mejorar la digestión, alivia: dolores estomacales, catarro, asma, inflamación, artritis, reumas, dolores de articulaciones, náuseas, circulación sanguínea y problemas menstruales.

Contiene vitaminas como: B1, B2, B3, B5, B6, C y E.

Y minerales como: calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

 

Infusión Alcalina de Hinojo

 

 

Se encuentra en las zonas templadas de todo el mundo, aunque es nativa de la zona meridional de Europa, en especial del mar Mediterráneo.

Se utiliza principalmente como una excelente ayuda de la digestión.

Es diurético, desintoxicante, estimulante, antinflamatorio, elimina los cólicos, el dolor abdominal, estreñimiento, gripe, ayuda a bajar de peso, mejora el sistema inmune y contra la conjuntivitis.

Contiene vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9 y vitamina C,
Y minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y manganeso.

 

Infusión Alcalina de Menta

 

 

Es muy buen alcalinizante y se usa para las náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza y cólico. También su olor/gusto de menta remedia el mal aliento.

También sirve para controlar el asma leve, el estrés y previene el resfriado común.
Contiene ácidos grasos, Omega 3, vitamina C, vitamina A y minerales como magnesio, hierro, calcio, manganeso, cobre, potasio y ácido fólico.

Ya ha visto la importancia de reemplazar ese café que actualmente toma por alguna clase de infusión y así disfrutar de todos sus beneficios. Si desea darle más gusto a la infusión, puedes agregar unas gotas de limón y endulzarlo con Stevia.