Blog

Información de la microbiota intestinal

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la microbiota intestinal… La palabra microbiota representa un conjunto de microorganismos que reside en un entorno previamente establecido. Los seres humanos tienen grupos de bacterias en diferentes partes del cuerpo, como en la superficie o capas profundas de la piel (microbiota de la piel),…

leer más

Los beneficios de la Magnetoterapia

¿Qué es la Magnetoterapia?   La Magnetoterapia es una terapia complementaria a la medicina tradicional consistente en la utilización de imanes en el cuerpo para mejorar o curar lesiones, heridas, inflamaciones, etc.., Diferentes estudios han demostrado que existen mejorías y beneficios en las personas tratadas con técnicas magnéticas. Además, la FDA ha aprobado diversos productos…

leer más

Los beneficios del Lapacho

El lapacho o Pau D’arco (Tabebuia avellanade, T. impestiginosa, T. altissima) es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho. El lapacho crece en los bosques tropicales de montaña y las laderas andinas en Brasil, Ecuador, Argentina y…

leer más

¿Qué es la Magnetoterapia?

Denominamos Magnetoterapia al tratamiento mediante campos magnéticos. En nuestros consultorios trabajamos con Magnetofield, dispositivo de MAGNETOTERAPIA. Técnica utilizada en hospitales y clínicas de todo el mundo con grandes resultados terapéuticos para muchas patologías. El tratamiento también se aplica en centros de rehabilitación y fisioterapia. Igualmente, es una técnica muy utilizada por centros y…

leer más

Aceites esenciales: Menta

Indicado para trastornos digestivos, nauseas, dolores de cabeza, cólicos, y más. Te contamos todos los beneficios en esta nota! Los aceites esenciales son una excelente manera de concentrar los beneficios de las hierbas terapéuticas y existen aceites esenciales de casi todas las hierbas. Uno de los más beneficiosos es aceite…

leer más

Por qué es importante hidratarme

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud. Entendemos por hidratación a la acción de consumir líquidos en variadas formas de modo continuo y…

leer más

Ejercicios Anti-Constipación

El tránsito intestinal mejora su motilidad con la actividad física. La respiración a través del movimiento del diafragma ayuda mucho a los procesos digestivos, favoreciendo el movimiento intestinal y la limpieza del colon. El movimiento y la elasticidad que el ejercicio confiere a la musculatura del abdomen ayudan al tránsito…

leer más