Relación intestino-cerebro

A manera personal, es muy gratificante el camino que la ciencia va tomando.

Comparto una investigación presentada en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencia, en Estados Unidos

El estudio ha sido realizado por Rosalinda Roberts, Courtney Walker y Charlene Farmer, investigadoras en la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.)
 
A mi entender se van acercando a la corriente biológica de fines del siglo XIX y principios del XX, el pleomorfismo; y luego se terminó aceptando como única a la teoría del monomorfismo de los microorganismos de Louis Pasterur, aún vigente.
En biología molecular y genética se estudian los procesos del pleomorfismo (refiere a aquello que cuenta o que puede adoptar múltiples formas. El término también hace mención a una propiedad capaz de atravesar numerosos estados)
El Polimorfismo de Günther Enderlein y Gaston Naessens

Günther Enderlein (Leipzig7 de julio 1872WentdorfHamburgo11 de agosto 1968) fue un zoólogoentomólogo  alemán. También fue fabricante de productos farmacéuticos cerca de Hamburgo.

Enderlein consiguió su fama internacional debido a su investigación sobre los insectos, pero en Alemania fue famoso debido a su concepto de pleomorfismo de los microorganismos y sus hipótesis sobre los orígenes de cáncer, basado en el trabajo anterior de otros científicos. 

Les comparto el enlace al vídeo del Sr. Pablo Lastras, en muy interesante, hemos tenido el placer de hacer con él el Curso de Microscopía Sanguínea en Campo Oscuro y Contraste de Fase ( estudio de la sangre en vivo)  Sumamente interesante y de avanzada en cuanto su proyección en la medicina de un futuro ya no tan lejano.

Dra. Angela A. Riddell

Seguinos y danos un Me Gusta:

Dejá un comentario