Los beneficios del Lapacho

El lapacho o Pau D’arco (Tabebuia avellanade, T. impestiginosa, T. altissima) es un árbol americano al cual los indígenas brasileños llamaban, junto con el catuaba, “árbol bueno”, siendo muy conscientes de las propiedades medicinales del lapacho. El lapacho crece en los bosques tropicales de montaña y las laderas andinas en Brasil, Ecuador, Argentina y Paraguay.

Los beneficios del lapacho son múltiples, de amplio espectro y se dejan sentir de muy diferentes maneras. En primer lugar, el lapacho es un adaptógeno, es decir, ayuda al organismo a sobrellevar periodos de gran desgaste físico o mental. Sin embargo no contiene cafeína ni sustancias estimulantes propiamente dichas.

El lapacho es un remedio común utilizado en el tratamiento alternativo del cáncer, el sida  y el desarrollo excesivo de Candida albicans y otras infecciones fúngicas, además de muchas otras enfermedades del sistema inmunológico.

El lapacho es, además, muy valorado por su capacidad para desintoxicar el cuerpo, en particular el hígado, los riñones y el tracto intestinal.

Una investigación realizada en Sudamérica sobre el Lapacho ha demostrado que ayuda a reducir los efectos secundarios de los antibióticos y permite que otros medicamentos sean más eficaces a la hora de combatir los efectos tóxicos en el hígado.

El lapacho puede utilizarse con seguridad junto con otros medicamentos e incluso puede minimizar sus efectos secundarios.

Propiedades conocidas del lapacho:

* Potente tónico y revitalizador : es un reconstituyente capaz de aumentar el contenido de hemoglobina y el número de glóbulos rojos, lo cual no es sorprendente, pues contiene hierro de fácil absorción (coloidal). Contribuye también a la correcta asimilación de los nutrientes y a eliminar residuos, algo esencial para recuperarse de cualquier enfermedad. –
regulador de las funciones digestivas: normalizar en poco tiempo el estreñimiento, dispepsia, afecciones del hígado, bazo, etc.

* Desintoxicante que actúa sobre el sistema nervioso, especialmente sobre el sistema neurovegetativo, aliviando el insomnio y los estados ansiosos.

* Depurativo “LAPACHO FERRO” coadyuva a la correcta asimilación de los alimentos y a la eliminación de los productos de desechos, justificando por si solo y por su acción definida su uso en el tratamiento de las enfermedades en general, al facilitar la ordenada multiplicación de las células.

* Diurético: agente utilizado para estimular la secreción y el flujo de la orina.
En conclusión, “LAPACHO FERRO” lleva al organismo a condiciones de defensas óptimas proporcionándole la energía que necesita para defenderse y resistir las enfermedades.

Contraindicaciones

No administrar durante el embarazo por peligro de aborto y teratogenicidad. Dichos efectos fueron confirmados en ratas albinas en dosis mayores de 100 mg/kg.

Interacciones medicamentosas: Los pacientes que se encuentran en tratamiento anticoagulante deberán abstenerse de ingerir este producto sin previa consulta con un facultativo ya que las naftoquinonas pueden incrementar dicho efecto.
Tratamiento con cardiotónicos.

Gastritis, úlcera gastroduodenal: los taninos pueden irritar la mucosa gástrica, este efecto secundario se puede paliar asociándolo a drogas con mucílagos, como el malvavisco.

2 pensamientos en “Los beneficios del Lapacho

    • angelariddell Autor de la entradaResponder

      Buenas tardes Nora en general se toman dos cucharadas soperas de mañana (20 cc) y dos a la tarde. A su disposición ante cualquier consulta. Mis saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *